Click acá para ir directamente al contenido

Revelan la historia del hombre tras el traje de Barney

La frustración por el triunfo tras un disfraz ha perseguido siempre a David Joyner, esta es su historia.

Francisco Guerrero

Miércoles 28 de agosto de 2013

Fue el ícono de una época televisiva donde el personaje del dinosaurio púrpura cautivó a millones de niños.

Estamos hablando de Barney, el mágico personaje que enseñaba buenos modales y canciones a un grupo de niños y que, antes de finalizar el programa volvía a su tamaño normal de peluche.

Esta serie para la televisión contó con innumerables episodios que lo llevaron a espectáculos en vivo y a quedar grabado en discos e incluso su música se comercializó a nivel mundial. Detrás de ese éxito está David Joyner.

 

Joyner fue quien se puso el traje de dinosaurio e hizo que el personaje fuera inmortal, pero no sin pagar un alto costo.

"El traje es realmente pesado, son unos 32 kilosy la temperatura puede alcanzar los 50 grados. Tienes que sentirte muy cómodo contigo mismo y con tu transpiración. No puedes ser claustrofóbico, ya que el único lugar desde el que puedes ver es la boca y cuando está cerrada, no puedes ver nada", contó el actor al magazine BuzzFeed.

Joyner nació en 1963 y su carrera de Ingeniería Electrónica, a pesar de estar terminada, dio paso a un actor que buscaba su destino, pero que encontró en los trajes su empleo. A los 19 años el joven encontró trabajo disfrazado de maniquí viviente en distintas tiendas de ropa en Illinois, Estados Unidos.

Esta forma de trabajar lo llevó a la televisión, donde hizo de sus movimientos algo entretenido transformándose en El Señor Entretenimiento, David E. Joyner, el Hombre Maniquí.

Luego de intercalar la carrera actoral con la de ingeniería en sistemas, Joyner recibió una oferta que cambiaría su vida.

En 1990, el "hombre maniquí" ganó una audición para transformarse en Barney, un simpático dinosaurio que posteriormente se transformaría en ídolo de los niños. Joyner interpretó así al personaje desde 1991 y 2001, sólo como corpóreo ya que la voz la hacía otro actor.

En ese lapso recorrió el mundo haciendo innumerables presentaciones en teatros y escenarios de distinta índole, lo que lo llevó según sus propias palabras a tener éxito con las chicas:  "Si mencionaba que era el que interpretaba a Barney, las mujeres decían: '¡Oh! ¡Wow!'. Te sorprenderías de lo bien que funcionaba", afirmó.

A pesar de todo lo bueno, Joyner decidió dejar el personaje en 2002 e intentar una carrera actoral fuera de los trajes. Se desempeñó instruyendo a quienes personificaban a Barney en distintas partes del mundo, pero nunca volvió a hacer al personaje para la tevé, lo que fue notado por la gente que comenzó a dejar de ver el show.

Sin embargo, la vida tenía preparada una vuelta para Joyner quien debió cambiar un traje por otro. Algunos años después de dejar a Barney, el actor se convirtió en el osito Hip Hop Harry, un popular oso que baila y entretiene a los niños.

El personaje es nuevamente todo un fenómeno para los niños, quien sabe si alcanzará la fama mundial enfundado en este oso tal como lo hizo con el popular Barney.

Acá te mostramos el nuevo personaje del actor David Joyner:

[24Horas.cl con información de Infobae]