Click acá para ir directamente al contenido

Revelan la primera entrevista de Eagles of Death Metal tras los atentados de París

Los miembros de la banda fueron entrevistados por el portal VICE y relataron lo ocurrido el pasado 13 de noviembre en el centro de eventos Le Bataclan cuando terroristas del Estado Islámico dispararon a la multitud que veía el show.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 25 de noviembre de 2015

La primera entrevista a los miembros de Eagles of Death Metal luego de los atentados de París fue revelada este miércoles.

Como se había anunciado, la banda californiana conversó de manera exclusiva con el portal VICE, quienes este miércoles publicaron íntegra la entrevista realizada a la agrupación que lidera Jesse Hughes.

Hughes estaba acompañado por el bajista Matt McJunkins, el técnico de sonido Shawn London, el guitarrista Eden Galindo y el baterista Julian Dorio, acompañados del miembro fundador Josh Homme, quienes -en 26 minutos- relataron lo que ocurrió en el club Le Bataclan la noche del 13 de noviembre, día en que un grupo vinculado al Estado Islámico abrió fuego contra la multitud que veía el concierto.

"Varias personas se escondieron en nuestro camerino y los asesinos pudieron entrar y matar a cada uno de ellos, salvo un niño que se había escondido debajo de mi chaqueta de cuero", dice Hughes en la entrevista, un relato aterrador que aún mantiene impactada a la banda.

“No estábamos seguros si nos estaban disparando a nosotros o qué estaba pasando", afirmó el vocalista y cofundador de la agrupación.

Entrevista Eagles of Death Metal

Entrevista Eagles of Death Metal

 

La banda también perdió a algunos miembros, entre ellos el responsable de merchandising, Nick Alexander, y tres personas de la compañía discográfica Thomas Ayad, Marie Mosser y Manu Pérez, lo que simboliza el impacto que generará en su carrera este trágico hecho.

"Nos fuimos al camerino y alguien había dejado una botella de champagne para celebrar...la que tomé porque pensé que podríamos usarla como arma, era lo que teníamos", dice McJunkins.

Eagles of Death Metal es una de las bandas confirmadas para la próxima edición del Festival Lollapalooza Santiago 2016.