Click acá para ir directamente al contenido

Revelan que el cantante Prince habría muerto de sobredosis de opioides

Según informan medios estadounidenses fuentes judiciales habrían confirmado el uso de medicamentos paleativos del dolor.

24Horas.cl Tvn

Jueves 2 de junio de 2016

A poco más de un mes de la muerte del cantante estadounidense Prince, el misterio de su fallecimiento comienza a dar luces.

Este jueves diversos medios reprodujeron la información de fuentes judiciales quienes indican que el artista ganador del Grammy murió tras una sobredosis de opiáceos.

El periódico Minneapolis Star Tribune de Minnesota, ciudad en la que murió Prince a los 57 años el pasado 21 de abril cuenta también que el creador de "Purple Rain" visitó el hospital local el día antes de su fallecimiento donde habría recibido medicamentos tras el consumo de sustancias.

Los opioides son medicamentos que principalmente alivian el dolor. Algunos de sus derivados son la hidrocodona, la oxicodona, la morfina y la codeína, calmantes que podrían producir sobredosis.

Ya habría tenido un episodio

Días posteriores a la muerte de Prince, se dio a conocer la información de que el artista fue tratado por una sobredosis de drogas seis días antes de su deceso.

Según publicó en esa ocasión el portal TMZ, el icono del pop llegó de urgencia a Moline el pasado 15 de abril acusando una gripe, pero en realidad habría recibido una inyección para paliar los efectos de una sobredosis.

El cantante y escritor venía de realizar un concierto en Atlanta y se retiró del recinto asistencial al no poder quedarse en una habitación privada. Su actitud contradijo la recomendación médica que apuntó a permanecer en observación al menos por 24 horas.