Click acá para ir directamente al contenido

Revelan que la sobredosis de Demi Lovato fue por la misma droga que mató a Prince

El fentalino es un opiáceo 50 veces más potente que la heroína.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Martes 14 de agosto de 2018

A 10 días de que Demi Lovato fuera encontrada inconsciente por una sobredosis de drogas se reveló qué fue lo que consumió.

En un principio se habló de heroína, sin embargo ahora el medio TMZ informó que se trató de fentanilo, la misma droga por la que murió Prince.

Este opiáceo sintético es un fármaco que puede ser entre 25 y 50 veces más potente que la morfina y que tiene a la policía muy preocupada por el fuerte aumento de casos de este tipo, ya que desde el 2007 las emergencias relacionadas con el uso no médico del fentalino ha aumentado considerablemente, según El País.

El fentanilo fue creado para aliviar los dolores de pacientes con cáncer y sólo puede ser administrado por médicos y a pacientes mayores de edad.

El valor de esta droga es similar al de la heroína, pero sus efectos pueden llegar a ser hasta 50 veces más potentes, más aún si es adulterado.

Fentanilo: La nueva droga que es altamente mortal que se está comercializando en Chile

Fentanilo: La nueva droga que es altamente mortal que se está comercializando en Chile

Es una droga mucho más fuerte que la heroína y la morfina y ya se está comercializando en Chile. Se llama fentanilo y puede ser mortal. En Estados Unidos lo prohibieron y sus efectos devastadores lo han elevado al nivel de epidemia.