Click acá para ir directamente al contenido

Revelan tráiler de película sobre Mandela

El estreno mundial de "Mandela, Long Walk to Freedom", que cuenta la vida del líder sudafricano, está programado para el 28 de noviembre.

Erwin Acevedo

Domingo 3 de noviembre de 2013

Este domingo y como primicia, fue presentado el tráiler de la nueva película sobre el líder sudafricano Nelson Mandela, una adaptación de la autobiografía del ex presidente.

El estreno mundial de "Mandela, Long Walk to Freedom", que cuenta la vida del líder sudafricano, está programado para el 28 de noviembre.

Mientras tanto, su director, Justine Chadwick, ya dio a conocer algunos fragmentos.

Zindzi, una de las hijas de Mandela, describió como emotiva la película, que en dos horas y media rememora la vida del padre fundador de la Sudáfrica actual, desde su infancia hasta su elección en 1994.

Condenado en 1964 por el régimen racista del apartheid y catalogado como terrorista hasta su liberación en 1990, Nelson Mandela pasó 27 años en la cárcel antes de convertirse en un icono mundial por haber negociado una transición pacífica hacia la democracia y la reconciliación racial.

El primer presidente negro de su país (1994 a 1998) y ha sobrevivido a complicaciones de salud que se han presentado en el último tiempo. De hecho su cumpleaños número 95 lo pasó en el hospital, donde estuvo en riesgo de morir.

"Mandela, Long Walk to Freedom" no es la primera película sobre Mandela."Invictus", de Clint Eastwood, se estrenó en 2009.