Click acá para ir directamente al contenido

Para los nostálgicos

La cineasta Constanza Fernández usó el formato de antaño para complementar el trabajo de su película que llegará a la pantalla grande este jueves.

Javiera Salinas

Domingo 10 de junio de 2012

Tres mujeres en un viaje turbulento y la lucha por comprender y aceptar a quienes amas es la lucha que cruza la película de Constanza Fernández, "Mapa para conversar". Lo novedoso va más allá de lo que se verá en la pantalla grande a partir de este jueves, ya que la cineasta utilizó fotogramas del filme para revivir un formato clásico: la fotonovela.

"Es mi chiché y espero que llegue a ser un objeto de culto para los que conecten con la película", dijo la realizadora.

En 84 páginas y con diálogos de la película, Fernández relata la misma historia que en la cinta en un folletín que también saldrá a la venta el jueves. Son sólo 2.500 ejemplares que serán repartidos en los kioskos del país.

"(La película) no merecía darse a conocer por medio de pegatinas en los paredes que a los dos días serían cubiertas por el siguiente concierto, sino tener presencia nacional a través de tiendas de todo el país y librerías", señaló la cineasta quien intenta prolongar la vida del contenido del filme.

Fernández resaltó el melodrama por el amor y desamor que cruza la trama de la cinta y el trabajo de guión para realizar la fotonovela que tendrá un valor de tres mil pesos.

La película 'Mapa para conversar' se exhibirá en los cines Movieland La Dehesa y La Florida, Centro Arte Alameda, BF Huérfanos, Cine Arte Normandie y Cinemundo de Los Dominicos.

Foto: www.mapaparaconversar.com