Así volaremos

Así volaremos

La NASA y Boeing realizaron el primer vuelo de prueba de futurista modelo que pretende cambiar la forma en que volamos.

Cristián Jara
08.08.2012

Loa avances en materia aeroespacial se ven plenamente reflejados en un nuevo modelo de avión desarrollado por la corporación Boeing junto con la NASA y la compañía británica Cranfield Aerospace Limited, que ya realizó su primer vuelo de prueba.

  Boeing X48C

Se trata del X-48C que posee un radical cambio en su diseño con respecto a los aviones comerciales que hoy se conocen, ya que es totalmente plano, triangular y de tipo 'ala volante'. Con esto, según sus fabricantes,  permite llegar al límite extremo de velocidad y eficiencia de combustible.

Tanto la NASA como Boeing esperan que el modelo subsónico, que el martes 7 de agosto realizó con éxito su vuelo de entrenamiento en la base aérea Edwards, en el Desierto de Mojave (California, EE.UU), se convierta en el diseño adoptado universalmente en las próximas dos décadas.

CARACTERÍSTICAS REVOLUCIONARIAS

El nuevo aparato tiene siete metros de envergadura y pesa sólo 227 kilógramos, dispone de dos reactores de 40,4 kilógramos de empuje cada uno.

Boeing X48C  

Los dispositivos de las puntas de las alas pasaron a parte trasera junto a los motores, convirtiéndolos en gemelos que además sirven para dirigir parte del ruido lejos del suelo y reducir así la huella sonora del avión.

Puede ser que los amantes de viajar en los asientos de las ventanas queden muy contentos con este nuevo modelo, ya que se eliminan las butacas al lado de las ventanillas ubicando a los pasajeros en el medio de la nave para alcanzar mayor capacidad y eficiencia de combustible.



TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]