Click acá para ir directamente al contenido

Ricardo III: La nueva obra que combina a actores profesionales y ex convictos

Llega al Centro Cultural Gabriela Mistral el drama dirigido por Jacqueline Roumeau que combina la academia y lo popular como parte de un proyecto de reinserción

24Horas.cl Tvn

Miércoles 30 de marzo de 2016

Este jueves se lanzará la obra de teatro "Ricardo III" en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

El drama dirigido por Jacqueline Roumeau considerará en el escenario a siete artistas no profesionales dentro del elenco, varios de ellos ex convictos en proceso de reinserción social.

La obra corresponde a una tragedia de William Shakespeare -con más de 400 años de antigüedad- donde Ricardo, aspirante al trono y luego rey, se muestra como un hombre cruel y corrupto, incluso con su propia familia.

Con la finalidad de otorgarle a esta obra un carácter popular, tal como el teatro que hacía Shakespeare, Romeau trabajará con actores no profesionales que le han aportado en otras iniciativas de la Corporación de Artistas por la Rehabilitación y Reinserción Social (CoArtRe) que ella misma dirige.

Ronald León, un ex reo en proceso de reinserción volverá a actuar en esta obra después de su participación en "Torre 5", acerca del incendio en la cárcel de San Miguel donde murió su hijo y su hermano.

La convocatoria estará abierta desde mañana 31 de marzo hasta el 23 de abril de miércoles a sábado a partir de las 20:30 horas. Podrá ser vista en la Sala N1, Edificio B, piso 2.

Valor entrada general: $5.000

Valor Est. y 3ed. : $3.000