Click acá para ir directamente al contenido

"Roa" da inicio a un Sanfic con más de un centenar de películas

El filme colombiano abre el Festival con una gala en el Cine Hoyts, que contará con la presencia de la actriz Catalina Sandino Moreno.

24horas.cl Tvn

Viernes 23 de agosto de 2013

Una gala para un asesinato histórico será el puntapié inicial de la versión 2013 del Festival de Cine de Santiago (Sanfic), evento que contará con varias cintas premiadas en Cannes y Sundance.

Todo comenzará este viernes con la proyección del filme colombiano "Roa", que retrata a Juan Roa Sierra, el hombre que durante medio siglo es culpado de la muerte Jorge Eliécer Gaitán, el político y abogado que era el favorito en las elecciones presidenciales de 1950 en Colombia.

Basada en un hecho real, la película nuevamente abrirá un festival tras hacer lo propio en Cartagena, en febrero pasado, donde recibió positivas críticas.

La gala que se realizará esta noche de viernes en el Cine Hoyts del Parque Arauco contará con la presencia de la destacada actriz colombiana Catalina Sandino Montero, recordada por su rol en "María llena eres de gracia", con la que estuvo nominada a un Oscar como Mejor Actriz en 2005.

El Festival de Cine de Santiago seguirá con su abultada parrilla hasta el 31 de agosto, gracias a la exhibición de más de 100 títulos de 30 países. De ellas, habrá 14 premieres mundiales y la muestra de 30 producciones que no se habían mostrado en la región.

Las exhibiciones tendrán lugar en Cine Hoyts Parque Arauco y La Reina, y en sedes paralelas como la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda, el GAM y la Sala Cine UC.

Además, en esta versión del Sanfic seguirá con su "cine móvil", camión que recorrerá más de siete comunas de la región Metropolitana para emitir funciones gratuitas.

La versión del festival contará también con dos competencias de largometrajes -Internacional y Cine Chileno- y la Competencia Talento Nacional, para premiar cortometrajes de realizadores y productores de nuestro país.

Las entradas generales tendrán un valor de 2.500 pesos, mientras que para los estudiantes y tercera edad será de 1.500 pesos.

Revisa acá la aprogramación de las películas.