Click acá para ir directamente al contenido

“Rockout Fest” confirma sus primeros artistas

Devo, Fantomas y Primus destacan entre los invitados internacionales, mientras que Cómo Asesinar a Felipes y Machuca sobresalen en plano local.

Sebastián Mora

Martes 9 de septiembre de 2014

El Rockout Fest, anteriormente denominado como Festival Maquinaria, confirmó la primera parte de su cartel de artistas.

Dentro de los principales ratificados, destaca Devo, Fantomas y Primus.

Los primeros son una banda recordada por sus composiciones ligadas al New Wave de finales de los años 70, destacando también por manifestar creaciones con sonidos ligados al Techno o Art rock.

Sus típicos trajes amarillos y el famoso sombrero Energy Dome son parte de su esencia.

Fantomas es otro de los tantos proyectos musicales que ha creado Mike Patton. En conjunto a Buzz Osborne, Trevor Dunn y Dave Lombardo, Patton  ha publicado cuatro discos de estudio con la agrupación.

Tras las exitosas apariciones en el mundo de la música de Faith No More,  Mr.Bungle  o Mondo Cane  (trabajos anexos de Patton), se deja entrever que el debut de Fantomas en Chile genera más de una expectativa en el público.

Primus completa el primer trío de artistas foráneos que encabezan la instancia. Será la primera vez que la agrupación visite al país incluyendo al baterista Tim Alexander, quien también fue parte de A Perfect  Circle.

El rock chileno, por su parte, también se hace presente.

La mítica banda de punk Machuca, los patagones de Hielo Negro, la noventeros de Los Peores de Chile, los experimentados Rama y los exitosos Cómo Asesinar a Felipes, completan la línea nacional.

En sus dos versiones, Maquinaria supo congregar a miles de fans nacionales, quienes pudieron disfrutar en vivo a Megadeth, Alice in Chains, Chris Cornell, entre otros.

El evento se efectuará el sábado 6 de Diciembre en el Centro de Eventos Espacio Broadway, Ruta 68, camino a Viña del Mar.

Rockout Fest constará de tres escenarios y buses de acercamiento para los asistentes, además de una serie de zonas para el descanso, alimentación y áreas verdes.

Las entradas podrán ser compradas a partir del  11 de septiembre por medio de Puntoticket, y los valores serán de $29.000 (Preventa 1), $35.000 (Preventa 2) y $40.000 (Precio final).

Cabe mencionar que si desea adquirir tickets sin cargo por servicio, puede ir a la tienda SoldOut, ubicada en el local 79 del Portal Lyon.