Hollywood contra la matanza de delfines

08marzo
2013

Actores como Jennifer Aniston, Courteney Cox, o Naomi Watts, se unieron a la campaña impulsada por la ong “Dolphin Project".

Hollywood contra la matanza de delfines

Hollywood contra la matanza de delfines

Algunos de los rostros más conocidos de Hollywood han prestado su imagen a una nueva campaña contra la matanza y el cautiverio de delfines.

Actores como Jennifer Aniston, Courteney Cox, James Gandolfini, Naomi Watts, Robin Williams, Ben Stiller o Woody Harrelson, entre otros, se unieron a la campaña impulsada por la ONG “Dolphin Project".

El video "My Friend is" ("Mi amigo es") circula ya por las redes sociales para dar a conocer la realidad de sobre la matanza de los delfines en Japón y su vida en cautividad.

"Mi amigo es divertido, siempre le gasta bromas a la gente, es tan inteligente. De hecho, uno de los seres más inteligentes del planeta", dicen los artistas en el video.

Dolphin Project defiende que los delfines son animales inteligentes, sociables y conscientes de sí mismos, con un sentido emocional altamente desarrollado. Su captura es un acto traumático y estresante que puede terminar en su muerte.

También relatan en el video como muchos delfines son capturados y asesinados para el consumo de su carne, contaminada con mercurio. Sólo los ejemplares más bellos sobreviven para ser vendidos, a precios que pueden alcanzar los US 150.000 dólares.

Hollywood contra la matanza de delfines