Click acá para ir directamente al contenido

¿Comprarías una cerveza así de cara?

Nueva cerveza de la marca norteamericana Sam Adams ostenta el título de la más costosa existente.

Cristián Jara

Jueves 8 de noviembre de 2012

El gusto cervecero de los chilenos está cada vez más refinado, pero difícilmente lo suficiente como para gastar tanto por una sola botella. 

Una nueva cerveza de la marca norteamericana Sam Adams, la Sam Adams Utopias es la más cara del mundo. Para disfrutar de esta de ella hay que desembolsar la suma de 200 euros, más de $120.000 pesos chilenos. 

 

La justificación de su alto costo radica en que se trata de una cerveza que embotellada en una garrafa negra de diseño exclusivo que conmemora los diez años de la marca.

Pero lo más importante  además es que es un brebaje único en el mundo elaborada con los mejores ingredientes naturales; una cerveza negra sin gas que mixtura a varias otras, reposada en barricas especiales de madera que proceden de Nicaragua y Kentucky.

El resultado final ha sido descrito como un verdadero "licor de dioses", con sabores dulces a a miel, toffee, caramelo, cacao, vainilla y con toques de pasas, ciruelas y moras."La cerveza se fermenta al punto", asegura el fundador de Samuel Adams, Jim Koch.

Un privilegio a los que muy pocas personas en el mundo están dispuestos a acceder.