Click acá para ir directamente al contenido

Sabina y la crisis del retiro

El cantautor español entregó atisbos de un alejamiento de los escenarios tras su libro y nuevo disco: "Puede que sean la perfecta excusa para una gira de despedida", dijo.

Francisco Guerrero

Viernes 3 de enero de 2014

El cantautor español Joaquín Sabina se enfadó.

En una entrevista al diario El País, el autor de "No Importan Los Motivos" deslizó una rebeldía ante la crisis española y a sus años, los que podrían retirarlo de los escenarios y traerlo a vivir a Latinoamérica.

"La verdad es que puedo vivir perfectamente sin volver a pisar los escenarios: eso hay que dejárselo a los chavales. Mis nuevas canciones hablan del deterioro, tanto social como personal. Puede que sean la perfecta excusa para una gira de despedida. Una despedida de verdad", afirma el español, quien mantiene una bella carrera con 20 discos a su haber.

Sabina también dejó ver que la crisis económica en su país es la principal causa del deterioro musical y cultural: "No sé hasta cuándo aguantarán los españoles. Somos resignados pero, carajo, nos están meando en la sopa una y otra vez".

Será quizás por eso que el maestro preferiría nuestro continente para el exilio, el que podría llegar en algún momento: "Me gusta cómo hablan el español (en Sudamérica) pero también sus bailes, las caderas de las mujeres, el alcohol, los sentimientos que se expresan de forma rotunda, todo".

En la entrevista al medio español, Sabina habla también sobre "Muy Personal", nuevo libro al que describe como "un íntimo anecdotario", así como de un nuevo disco, el que podría sellar la despedida: "En general, las nuevas canciones hablan del deterioro, tanto social como personal. Puede que sean la perfecta excusa para una gira de despedida. Una despedida de verdad, aunque haga luego cosas puntuales.Puedo vivir perfectamente sin volver a pisar los escenarios. Eso hay que dejárselo a los chavales", selló el hombre del sombrero.

Para leer la entrevista completa puedes hacer click aquí.