Click acá para ir directamente al contenido

Saliendo de la crisis con el 'Body sushi'

La tradición japonesa se ha extendido en zonas de Estados Unidos y, ahora, España.

24horas.cl Tvn

Sábado 12 de enero de 2013

Las crisis económicas ponen a prueba la capacidad de los empresarios de reinventar sus negocios. Es que, para incentivar a que la gente consuma, la oferta debe ser exponencialmente atractiva. El bolsillo se vuelve más selectivo y receloso ante cualquier gasto.

En Europa, la situación es complejísima. Ni hablar de España, que ha debido soportar los embates del mercado con un tinte casi dramático.

En ese contexto, surgen particulares iniciativas. Una de ellas es gastronómica y dice relación con una práctica japonesa que desde hace un buen tiempo se ha extendido en lugares de idiosincrasias tan distintas a la de la isla nipona como Estados Unidos.

Se trata del 'Body sushi' y consiste, básicamente, en degustar el plato japonés desde un cuerpo humano desnudo.

El gerente de un restaurante de la provincia hispana de Castellón, por ejemplo, se ha atrevido a implementar la práctica erótico-gastronómica, pero con dignidad: buscando un intermedio entre los precios elitistas de quienes ofrecen el servicio y los excesivamente bajos de quienes lo utilizan como "precalentamiento" para servicios sexuales más explícitos.

El 'Bodegón de Carlos', como se denomina el negocio, pretende experimentar, durante el mes de marzo, con el 'nyotaimori' (presentación del sushi en el cuerpo femenino) y el 'nantanimori' (en el masculino) a un precio 'popular': 40 euros -es decir, unos 25 mil pesos chilenos, aproximadamente.

Sin embargo, el servicio se ofrecerá con normas estrictas tanto para los clientes como para los propios modelos. "Se debe respetar a la modelo, no se le puede hablar, tocar o pellizcar con las manos o con los palillos, tampoco se puede emitir comentarios o gestos inapropiados", explica el gerente del Bodegón, Carlos Sales Guevara al periódico español El Mundo.

Mientras tanto, los modelos "deberán venir depilados completamente y tendrán que intentar permanecer inmóviles durante el tiempo en el que se deguste el plato japonés", sostiene.

En sociedades conservadoras, se dice que el 'Body Sushi' es resistido. Probablemente, servirse un plato en un cuerpo desnudo parece saciar una necesidad más fetichista que vital, pero, ¿quién sabe? Las tradiciones son lo que son y las crisis, al parecer, abren la puerta a la legitimidad de estas apuestas de mercado.

Fotografía: Dericbownds.net