Click acá para ir directamente al contenido

San Bernardo tiene Jazz

Dave Holland, el reconocido bajista británico, será el plato fuerte de la quinta versión Fest Jazz San Bernardo.

Cristián Jara

Jueves 29 de noviembre de 2012

En el parque García dela Huerta se presentará el reconocido bajista Dave Holland, quiendesde hace más de cuatro décadas ha sido parte de la primera línea del jazzmundial, tocando junto a Miles Davis, Chick Corea y Anthony Braxton, entre otros destacados músicos.

En dos jornadas se presentarán gratuitamente un selecto cartel de músicos el viernes 30 de noviembre ysábado 1 de diciembre.

En el primer día del 5° Fest Jazz San Bernardo, se presentarán además de Holland, Jorge Caraccioli, con suespectáculo de música Jazz Funk y Smooth Jazz. Luego será el turno de NelsonLaplagne Bee-Shock- Beat Project.

La segunda jornada tendrá como protagonista a Santiago Hot Club, posteriormente será el turno de RodrigoRatier Quinteto y cerrará labanda argentina Vudú Fank.

Nora Cuevas, alcaldesa de San Bernardo,destaca la calidad de los artistas que se presentarán en este año, así como lagratuidad del espectáculo.

"Queremos seguir generando iniciativas culturalesgratuitas y de calidad para la gente, y el festival de jazz reúne estos doselementos que son claves en la oferta cultural que desarrolla el municipio".   

Esta nueva versión del reconocido festival, tendrá dos elementos adicionales: algunos músicos realizarán clínicasmusicales para niños y jóvenes de la comuna, y para los adultos se efectuará la primera Expo Cerveza de SanBernardo, donde se podrán degustar variadas cervezas artesanales.