Click acá para ir directamente al contenido

Santiago a Mil estrena adaptación china de "Hamlet"

La compañía Shanghai Jingju presentará cuatro funciones de la versión de la obra de Shakespeare en la capital.

Daniela Toro

Viernes 10 de enero de 2014

A partir de este viernes 10 de enero y hasta el sábado 13, se presentará la obra treatral "Hamlet: La venganza del Príncipe Zi Dan", en el Teatro Nescafé de Las Artes.

La ópera tradicional china, o jingju, es una adaptación de una de las obras más famosas de William Shakespeare, cuya historia se sitúa en el Reino de la Ciudad Roja, un Estado imaginario de tiempos antiguos. Inmediatamente después de la repentina muerte del rey Yong Bo, su joven hermano Yong Shu se casa con la reina Jiang Rong para ascender al trono.

Entonces, el príncipe Zi Dan se entera mediante el fantasma de su fallecido padre que fue su hermano quien lo asesinó con objeto de llegar al poder. Reflexiones sobre el pecado y la existencia arrojan al príncipe a un abismo de creciente perplejidad.

Esta ópera funde técnicas teatrales de Oriente y Occidente, generando un inédito diálogo entre ambas culturas. En la puesta en escena destacan los vestidos de seda, máscaras, espadas y penachos de plumas. Además, contará con la presentación en vivo de un grupo de 10 músicos.

La calidad de la obra ha sido destacada por medios como El Universal de México donde se señala que este montaje "es muchas cosas: teatro, acrobacia, artes marciales, humor, tradición y belleza".

 

Horarios

Viernes 10 de enero: 21:00 horas

Sábado 11 de enero: 21:00 horas

Domingo 12 de enero: 19:00 horas

Lunes 13 de enero: 21:00 horas

Dirección: Teatro Nescafé las Artes - Manuel Montt 032, Providencia.