Click acá para ir directamente al contenido

"Santiago en 100 palabras" extiende su convocatoria hasta el 29 de enero

Hasta las 20.00 horas de este próximo viernes, podrás enviar tu cuento en la decimoquinta versión de “Santiago en 100 palabras”, concurso que año a año convoca a miles de ciudadanos a contar sus historias de vida en un máximo de 100 palabras.

24Horas.cl TVN

Martes 26 de enero de 2016

El concurso literario “Santiago en 100 Palabras”, extiende su plazo hasta el 29 de enero a las 20.00 horas para dar rienda suelta a nuestra imaginación, y mostrar por medio de la literatura cómo es habitar la ciudad.

Este concurso, presentado por Minera Escondida, operada por BHP Billiton y Metro de Santiago, y organizado por Fundación Plagio, busca extender una invitación a grandes y chicos -sin importar género, profesión o credo- a ser creativos y narrar en sólo 100 palabras nuestras experiencias vividas en Santiago de Chile.

Ya son miles los que han plasmado sus vivencias en micro relatos y hoy es tu oportunidad para seguir construyendo la ruta literaria que el concurso, durante sus 15 años, ha recorrido con más de 900 mil libros entregados que equivalen a 38 millones de palabras ¡Un gran impacto!

 

En esta convocatoria, los menores de 25 años han revelado su experiencia urbana con el 42% de los cuentos recibidos, siendo el grupo con mayor presencia dentro de este gran imaginario colectivo que es “Santiago en 100 Palabras”. También las regiones han descrito cómo ven a nuestra urbe con más de 3 mil cuentos inéditos.

Para este año, se ha escogido un selecto jurado compuesto por los escritores Alejandra Costamagna, Óscar Contardo y Mike Wilson, quienes contarán además con la colaboración de un comité de preselección coordinado por los organizadores. Se elegirán 12 finalistas, dentro de los cuales serán seleccionados el primer, el segundo y el tercer lugar, así como también, el favorito del público y cinco menciones honrosas.

El cuento ganador obtendrá $2.000.000, el premio del público, $1.000.000; el segundo lugar, $500.000, y el tercer lugar, $250.000. Junto con esto, se hará entrega de un monto de $250.000 a cuatro menciones especiales: talento infantil (menores de 12 años), talento joven (entre 12 y 17 años), talento mayor (mayores de 65 años) y talento breve (relatos de no más de 100 caracteres, sin incluir espacios).

Además, si tu talento es la ilustración no te pierdas la oportunidad de dar vida a los cuentos ganadores con el concurso de ilustración de "Santiago en 100 Palabras". Hasta el 29 de enero, artistas podrán presentar sus mejores propuestas artísticas para el cuento "Selva Negra" de René Vergara, ganador de la IV versión a través del sitio web www.santiagoen100palabras.cl