Click acá para ir directamente al contenido

"Santiago en 100 palabras" presenta libro gratuito

El concurso de microcuentos regresa para lanzar su XII edición el próximo jueves 27 de diciembre,con una actividad que llenará de trazos dos puntos de la ciudad.

Cristián Jara

Miércoles 26 de diciembre de 2012

Tras la convocatoria de 2011 que superó todas las expectativas de participación con más de 58 mil cuentos recibidos, "Santiago en 100 Palabras" regresa para lanzar su XII edición el próximo jueves 27 de diciembre, a las 12.00 horas, con una actividad que llenará de trazos dos puntos de la ciudad

Los ilustradores nacionales César Gabler y Marcela Trujillo estarán en estación de Metro Baquedano y el Centro GAM, respectivamente, para  crear un dibujo en vivo en un lienzo gigante, cuyo punto de inspiración serán las historias, anécdotas y sueños de los cuentos de las primeras 50 personas que lleguen a ambos lugares para participar en esta lectura ciudadana.

Como ya es tradición, ese día también se regalarán 100 mil ejemplares del libro de bolsillo "Santiago en 100 Palabras: los mejores 100 cuentos VI", correspondientes a los relatos más destacados de la pasada edición 2011. Serán publicados los 12 cuentos ganadores, 78 mejores cuentos y, por primera vez, los 10 cuentos más votados en un repechaje que se realizó entre octubre y noviembre con miles de participantes.

"Santiago en 100 Palabras" invita a participar a todos quienes quieran plasmar la ciudad en palabras en la XII versión del certamen que estará abierta entre el 27 de diciembre de 2012 hasta el 08 de marzo de 2013.

Los detalles sobre las bases y premios estarán publicados a partir del 27 de diciembre en www.santiagoen100palabras.cl