Click acá para ir directamente al contenido

Se acercan los Grammy Latinos

El evento preparado para este 15 de noviembre, tendrá lugar en el Centro de Convenciones Mandalay Bay en Las Vegas.

Daniela Toro

Jueves 15 de noviembre de 2012

Comienza la expectación por uno de los eventos más importantes de la música hispana. Los Grammy Latinos se transmitirán este jueves 15 de noviembre y se podrán seguir a través del sitio oficial del evento.

Un total de 10 candidatos fueron seleccionados este año para disputar la décimo tercera versión de los 'Latin Grammys'. Los artistas se debatirán entre las categorías mejor álbum, mejor canción, mejor letra o composición y mejor artista nuevo.

El dominicano Juan Luis Guerra es uno de los más nominados de esta edición, con un total de 6 menciones. Por su parte, el dúo mexicano de pop alternativo 'Jesse & Joy', y el colombiano Juanes son los únicos que cuentan con posibilidades de alzarse este año con la triple corona de mejor álbum, canción y letra.

Juan Luis Guerra postula a mejor canción y letra con 'En el cielo no hay hospital' y 'Azul Sabina'. En tanto, Juantes y su 'MTV Unplugged' también va por el mejor video musical largo.

Jesse & Joy, por su parte, lograron cinco nominaciones, dos para "¡Corre!" (mejor canción y letra), otro para "¿Con quién se queda el perro?" (mejor álbum y mejor álbum vocal pop contemporáneo) y una más por "Me voy", como mejor vídeo musical versión corta.

PREMIOS Y ACTUACIONES

Entre los confirmados para presentar premios se encuentra la cantante de hip-hop nacional, Ana Tijoux, quien lo anunció a través de su cuenta de Twiter.

Pepe Aguilar, ChocQuibTown, Deborah de Corral, Antonio Orozco, Milly Quezada, Reik, Tommy Torres, y Ana Victoria, Natalie Cole, Nelly Furtado, y los actores Sebastian Rulli y Gabriel Soto también están confirmados para presentar los galardones.

En tanto, Juan Luis Guerra, Juanes, Jesse & Joy, Lila Downs, Toto La Momposina, Celso Piña, Prince Royce, Shaila Dúrcal, Divas De Cindy Shea, Michel Teló, Kany García, David Bisbal, Joan Sebastian, Sergio Dalma, Pitbull, LMFAO, y Gerardo Ortiz están en la lista de intérpretes que actuarán en la gala.