Click acá para ir directamente al contenido

Llega el "Puerto de Ideas"

La fiesta cultural que tendrá lugar en Valparaíso será transmitida por 24horas.cl. Revisa la programación.

Cristián Jara

Miércoles 7 de noviembre de 2012

Para que nadie quede fuera del Festival "Puerto de Ideas", la fiesta cultural en torno a las ideas y los procesos creativos que se realizará los días 9, 10 y 11 de noviembre en Valparaíso, 24horas.cl en transmitirá en exclusiva el evento. 

En esta segunda versión de la incitativa se dará cita nombres internacionales como la escritora española Almudena Grandes, el intelectual Tzvetan Todorov y el "lector más conocido del mundo", Alberto Manguel.

Además, también estará el destacado científico ítalo americano Marco Iacoboni, descubridor de la neurona espejo, el historiador del arte italiano experto en patrimonio, Salvatore Settis y la compañía de circo franco catalana Crida Company.

Entre los invitados nacionales, destacan el poeta Elicura Chihuailaf, la cineasta Marialy Rivas, el biólogo marino Ricardo Letelier, CristianWarnken que realizará una "cata poetica". Además, el dramaturgo residente en Venecia, Gastón Salvatore, cuya obra "Tierra del Fuego" será representada en una lectura dramatizada por los actores Héctor Morales y Diego Noguera, bajo la dirección de Manuela Infante.

Habrán tres actividades gratuitas, una cada día.

Durante el fin de semana de "Puerto de Ideas", 26 serán las actividades desplegadas en cinco locaciones: el Parque Cultural de Valparaíso en el Cerro Cárcel; el Edificio Cousiño característico por su fachada de proa; la espectacular terraza del Museo Lord Cochrane, la más antigua casa de Valparaíso ubicada en el Cerro Cordillera, el Museo Marítimo Nacional del Cerro Artillería y el Atrio de la Iglesia La Matriz, Monumento Nacional en pleno Barrio Puerto, núcleo fundacional de la ciudad.

También se llevará a cabo por primera vez un programa especial para niños y jóvenes. En ese contexto, se pondrá en escena teatral las versiones de Gabriela Mistral de cuentos clásicos como "La Caperucita Roja" "Blanca Nieves", bajo la dirección del actor y director chileno Andrés Céspedes.

El cuentacuentos Carlos Genovese, además, invitará a disfrutar y soñar con el placer de las imágenes propuestas por la narración oral, y los más pequeños podrán pintar murales gigantes junto a la ilustradora Paloma Valdivia.

La programación completa del Festival está disponible en: www.puertodeideas.cl

Recuerda que desde el viernes 9 de noviembre podrás disfrutar de este evento en 24horas.cl