Click acá para ir directamente al contenido

Se cumplen tres décadas del primer disco de Soda Stereo

Un 27 de agosto de 1984 fue lanzado el álbum debut del trío trasandino que marcó la historia de la música latina.

24Horas.cl TVN

Miércoles 27 de agosto de 2014

Hace tres décadas un trío de jóvenes argentinos se preguntó por qué no podía pertenecer al jet set y se transformó en, probablemente, en uno de los grupos más importantes de la historia de la música latina.

Un 27 de agosto de 1984 fue lanzado el álbum "Soda Stereo" y con eso comenzó una de las carreras musicales más exitosas de América Latina.

Gustavo Cerati, Charlie Alberti y "Zeta" Bosio se convirtieron en los íconos del rock trasandino y cruzaron fronteras dando a conocer un álbum que sería el primero de siete discos repletos de éxitos radiales.

"Sobredosis de TV", "Te hacen falta vitaminas" y "Trátame suavemente", son algunas de las canciones que componen el disco lanzado hace treinta años atrás.

La grabación de un primer disco nunca es fácil, menos si eres joven y tienes poco presupuesto. Así lo confirmó Alberti en una entrevista recogida por el portal de noticias TN.

"Grabamos en los estudios de CBS que eran enormes, recuerdo que el control estaba arriba, con consolas antiguas. Había cambio de turnos de los ingenieros y teníamos que empezar a grabar de cero. Por ahí estábamos un día para grabar un tema", dijo.

Pese a las incomodidades, once tracks fueron lanzados y eso bastó para dar inicio a una de las historias más importantes de la música latina.

Ahora, con Cerati en coma, Alberti dedicado al ambientalismo y Bosio en sus proyectos personales, ya queda poco de los tres jóvenes músicos que hace treinta años marcaron la historia del rock latino.

Revisa a continuación algunos de los temas más famosos del álbum "Soda Stereo":

¿Por Qué No Puedo Ser del Jet-Set?

Sobredosis de T.V

Te Hacen Falta Vitaminas

Trátame Suavemente