Click acá para ir directamente al contenido

Se realizó el funeral público de Jeff Hanneman

Slayer quiso que la ceremonia estuviera abierta a toda la gente que deseara despedirse del cofundador del grupo, quien murió de una falla en el hígado a inicios de este mes.

Cristián Jara

Viernes 24 de mayo de 2013

Sus compañeros de banda, seguidores, estrellas del metal y familia dieron el último adiós al fallecido guitarrista de Slayer, Jeff Hanneman, en un funeral público realizado en el Hollywood Palladium de Los Angeles.

Slayer quiso que la ceremonia estuviera abierta a todo la gente que deseara despedirse del cofundador del grupo, quien murió de una falla en el hígado a inicios de este mes.

 

En la ceremonia destacó la presencia de varias leyendas del metal como Chuck Billy, vocalista de Testament , Robert Trujillo bajista de Metallica,  Robb Flynn cantante de Machine Head; Dave Navarro ex Jane's Addiction y Red Hot Chili Peppers, entre muchos otros.

Algunos de los encargados de recordar a Jeff Hanneman desde el estrado, fueron sus compañeros de banda Kerry King y Tom Araya,  Shavo Odadjian de System of a Down y el mismo Robert Trujillo.

 

Uno de los momentos emocionantes fue la llegada de Dave Lombardo, el baterista clásico del grupo que salió hace poco de la banda en malos términos.

Varios activistas religiosos habían confirmado que realizarían protestas durante el acto, por lo que Slayer hizo un llamado a los fans a hacer exactamente lo que familiares y amigos de Hanneman harán: ignorarlos. Finalmente ningún activista religioso concurrió.

Entre metal, guitarras y vítores Hanneman fue despedido. Un montaje de video sobre la vida de Jeff  junto al sonido de "South of Heaven" emocionó hasta las lágrimas a los asistentes.

¡Hasta siempre Angel of Death!

Fotografías: Metal Hammer