Click acá para ir directamente al contenido

Sebastian Lelio: "Es un honor representar a Chile con esta historia de amor"

El director y coguionista de 'Una Mujer Fantástica' se refirió a su nominación a los premios Oscar como Mejor película extranjera.

24Horas.cl TVN

Martes 23 de enero de 2018

Sebastián Lelio (43 años), director y coguionista de 'Una mujer fantástica', comentó sobre su nominación al Oscar como Mejor película de habla no inglesa, manifestando que es “un honor representar a Chile con esta historia de amor y resistencia“.

“Gracias a la Academia y a todos los que ayudaron a hacer esta película”, indicó Lelio en un comunicado remitido a Efe.

“En momentos como este donde hay tanta adversidad y sufrimiento en el mundo, espero que podamos encontrar en las experiencias de los demás el coraje y la inspiración para cambiar las cosas“, agregó.

"Una mujer fantástica" competirá por la estatuilla de la Academia de Hollywood con "The Insult" (Líbano) -Copa Volpi de Venecia al mejor actor, para Ziad Doueri-, "Loveless" (Rusia) -premio del Jurado en Cannes-, "Soul" (Hungría) -Oso de Oro de la Berlinale- y "The Square" (Suecia)  ganadora Palma de Oro de Cannes y mejor película de los Premios de Cine Europeos.

Ésta es la segunda vez que un película chilena es nominada a los premio de la academia como mejor película extranjera, junto con "No", el largometraje de Pablo Larraín, que es uno de los productores de "Una mujer fantástica".

La cinta ya ha sido reconocida en múltiples ocasiones, entre ellas con el Oso de plata de Berlín por mejor guión y en los premios Fénix latinoamericanos, entre otros.

La 90 edición de los Oscar se celebrará el próximo 4 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles.