Click acá para ir directamente al contenido

Serie de Luis Miguel en Netflix permite que español encuentre a hermana perdida hace 26 años

La mujer que mendiga en Buenos Aires fue sindicada en un principio por las fanáticas del "Sol de México" como su madre. Sin embargo, la realidad fue otra.

24Horas.cl Tvn

Viernes 11 de mayo de 2018

La serie de Luis Miguel en Netflix permitió que un español encontrara a su hermana perdida hace 26 años. La mujer, que mendiga en las calles de Buenos Aires, en primera instancia fue confundida por las fanáticas del cantante mexicano como la madre de éste, quien está desaparecida desde 1986.

Sin embargo, la mujer que deambula por las calles argentinas no es la madre de Luis Miguel, sino que una española de la que su familia pudo tener noticias ahora después de 26 años.

El Diario El País de España señaló que a "casi tres décadas después de perderle la pista a Honorina Montes en San Julián de Bimenes, un pueblito asturiano de 300 habitantes, un pelotón de paparazzis chilenos y argentinos ha desvelado, involuntariamente, que Honorina, ahora con 59 años, está viva. El cómo es una historia rocambolesca que a su hermano, Rubén Montes, un ex minero de 52 años que nunca ha entrado en Youtube, aún le cuesta entender. 'Me dejó un poco descuadrado enterarme de que está viva después de todo este tiempo. Pasé tres días de los nervios', cuenta".

Según detalla ese medio, tras 26 años de su desaparición, el hermano de Honorina realizó la denuncia por averiguación de paradero. Fue el primer paso para activar a la Oficina de Información Consular (OID) en el inicio del protocolo que permita al consulado español en Buenos Aires encontrar a la asturiana. Si la mujer quisiera volver con su familia española, podrá hacerlo gracias a un proceso de repatriación.

Las fanáticas de Luis Miguel veían en Honorina los ojos claros y las facciones europeas de Marcela Basteri. La madre del cantante nació en Italia, pero se crió en Argentina, donde volvió luego de separarse de Luis Rey, el padre del cantante.

 

Sumado a ello, la mujer en situación de calle es quince años más joven que la madre de Luis Miguel. Cuando las primeras cámaras se acercaron a ella para indagar en su historia, la mujer fue muy clara: "Que no soy la madre de nadie. Id a Bimenes, a Tuenes y preguntad", disparó en aquella ocasión.