Serie de TV sobre Hugo Chávez genera gran controversia en Venezuela

Serie de TV sobre Hugo Chávez genera gran controversia en Venezuela

El diputado oficialista Diosdado Cabello manifestó su malestar refiriéndose a esta nueva producción como una 'provocación' contra amigos y familiares del ex mandatario.

24Horas.cl Tvn
13.05.2016

"El Comandante" es la nueva serie producida por Sony Pictures Television, que relatará la vida del ex presidente de Venezuela Hugo Chávez, a quien lo interpretará el actor colombiano Andrés Parra, quien protagonizó anteriormente la serie "Pablo Escobar."

Pero este anuncio que hicieron tanto la unidad de América Latina de la compañía como Parra, no fue bien recibido por parte de algunos de los amigos y familiares del fallecido presidente.

Uno de ellos fue el diputado oficialista Diosdado Cabello, uno de los principales líderes del chavismo, quien se encuentra investigando si Sony tiene los derechos para hacer la serie. Por su parte declaró que "El Comandante" es "para tratar de hacer daño a la memoria del comandante Hugo Chávez, ahí nos toca a nosotros defenderlo", dijo el diputado en su programa de televisión en el canal estatal VTV.

Diosdado-cabello-discurso-reuters.jpg

Cabello sostiene que por lo menos la productora debería tener permiso del personaje o en su defecto de los familiares de Chávez, algo que hasta el momento no se ha hecho según afirmó el primo del ex mandatario, Asdrúbal Chávez. "Agradeceríamos que se respetara la memoria de nuestro comandante eterno en esa serie. Que no se preste para desviaciones...", declaró a AP.

Chávez.jpg

En cuanto a la elección del actor Andrés Parra, Cabello declara que es una "provocación", debido a que anteriormente interpretó al narcotraficante Pablo Escobar. Además recalcó que está seguro de que "el imperialismo tiene la mano metida ahí."

Por otro lado Angélica Guerra, Vicepresidenta Senior y Directora Ejecutiva de producción de la unidad latinoamericana e hispanoamericana de Sony Pictures Television, hizo público que la super producción contará con 60 capítulos de una hora de duración, que tendrá un formato de telenovela, donde trabajarán alrededor de 600 personas.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]