Click acá para ir directamente al contenido

Sernac demanda a productora por suspensión del festival "Frontera 2016"

El motivo de la suspensión del concierto -el pasado 3 de diciembre- fue no cumplir con los requisitos de seguridad exigidos por la autoridad.

24Horas.cl TVN

Martes 23 de mayo de 2017

El Sernac demandó colectivamente a la productora Transistor y a Punto Ticket por no cumplir con lo ofrecido a los consumidores respecto del evento “Festival Frontera”, espectáculo que se realizaría el sábado 3 de diciembre del año 2016 en el Club Hípico de Santiago y que fue suspendido horas antes de su realización.

 

Esta situación conllevó a que los consumidores reclamaran ante Sernac, ya sea por la devolución de entradas u otros gastos asociados como por ejemplo, aquellas personas que viajaron e incurrieron en desembolso de pasajes.

A su vez, se demanda a Puntoticket, por su rol de proveedora e intermediaria, teniendo obligación legal de responder frente a los consumidores por aquellos incumplimientos en que incurre el proveedor directo.

En la oportunidad, el Servicio recibió alrededor de 115 reclamos de consumidores afectados.

Hay que recordar que el mencionado espectáculo ofrecía a artistas como Emir Kusturica, Paralamas Do Sucesso, Ataque 77, Gondwana y Javiera Mena, entre otros, pero al no cumplir con las exigencias de la intendencia Metropolitana para eventos masivos este fue suspendido.

Con posterioridad se informó que el concierto quedó re-agendado para el día 22 de abril del presente año, a realizarse en el estadio Santa Laura, sin embargo, con fecha 29 de marzo la productora Transistor comunica nuevamente el cambio de escenario para el estadio Bicentenario de la comuna Florida, incurriendo nuevamente a modificar las condiciones de contratación.

El Servicio busca con esta demanda colectiva que todos los consumidores que se vieron afectados por este problema sean adecuadamente compensados, además que la justicia le aplique a la empresa la multa correspondiente.