Sernac:

Sernac: "Las entradas de Arjona deben ser devueltas"

El director del servicio explicó que los consumidores pueden pedir la devolución del dinero total desembolsado en tickets. Además, la autoridad anunció que se oficiará a la productora del evento.

Francisco Guerrero
29.08.2014

La cancelación del concierto que el cantante guatemalteco Ricardo Arjona había agendado en Viña del Mar generó reacciones en sus seguidoras, y también en el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

El evento se iba realizar este sábado 30 de agoto en la Quinta Vergara, pero la producción internacional del artista informó que el show "queda definitivamente cancelado por ser imposible llevarlo a cabo debido a las ausencias de los elementos mínimos requeridos para presentarlo a buen término".

Ante esta cancelación que deja a miles de personas sin el show por el que ya habían pagado, el director del Sernac, Ernesto Muñoz, indicó que cuando un concierto se cancela y no se reagenda una nueva fecha, la productora debe devolver el dinero."Ante esta situación debe ser devuelto el monto total del boleto comprado, es decir, el monto de la entrada y el pago por servicio", dijo la autoridad en entrevista en Canal 24 Horas.

"Vamos a oficiar a la empresa que está detrás de estos conciertos, tenemos que hacer un llamado para que entregue la información de si el show se reagendará o se cancela definitivamente", dijo Muñoz.

"Si el show se cambia de día y la persona no puede asistir, el consumidor tiene derecho a pedir la devolución del dinero", explicó.

Para el caso de personas de provincia que hayan incurrido en gastos para ver el espectáculo en la Quinta Región, el director del Sernac indicó que también existe posibilidad de reclamo.  "Si estoy viajando al concierto y éste se suspende, yo no tengo por qué soportar el costo del incumplimiento, es decir, el viaje u hospedaje. Este tipo de problemas se deben reclamar también en el Sernac", sostuvo.

Ricardo Arjona tiene agendadas otras cuatro presentaciones en el país, todas en el Movistar Arena de Santiago las que aún no presentan modificaciones.

LEE TAMBIÉN:

Cancelan concierto de Ricardo Arjona en Viña y peligran los de Santiago
Cancelan concierto de Ricardo Arjona en Viña y peligran los de Santiago
 Leer más

Ricardo Arjona suma su tercera fecha en nuestro país
Ricardo Arjona suma su tercera fecha en nuestro país
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]