Click acá para ir directamente al contenido

Sernac oficia a productora por cancelación de show de Ricardo Arjona

Fenix y la empresa de venta de boletos, Puntoticket fueron oficiadas por el Servicio Nacional del Consumidor tras haber cancelado el concierto que el guatemalteco realizaría en la Quinta Vergara.

Francisco Guerrero

Martes 2 de septiembre de 2014

Miles de fanáticas de Ricardo Arjona se quedaron con ganas de verlo en Viña del Mar.

La productora del cantautor guatemalteco suspendió el concierto que realizaría en la Quinta Vergara el sábado 30 de agosto, aludiendo problemas por "la ausencia de los elementos mínimos requeridos para presentarlo a buen termino", por lo que el Servicio Nacional del Consumidor decidió tomar cartas en el asunto.

Este martes, el director del organismo, Ernesto Muñoz, informó que el Sernac ofició a la productora Fenix Entertainment Group Chile y a la empresa que vendió los boletos, Puntoticket.

Según la entidad, el propósito de lo requerimientos es conocer los motivos de la cancelación del show, la cantidad de consumidores afectados, los mecanismos para devolver de forma íntegra el dinero a quienes no pudieron asistir y las medidas compensatorias y/o indemnizatorias tomadas en beneficio del público afectado.

Muñoz, además, explicó que ante cualquier espectáculo, las empresas tienen la obligación de cumplir con las condiciones objetivas informadas o publicitadas. Esto es, por ejemplo, si se ofrece el show de un artista en determinado día, es eso lo que el espectador debe recibir.

La autoridad recordó que ante la suspensión del espectáculo, el cambio de las condiciones contratadas o cualquier incumplimiento, los consumidores tienen derecho a que se devuelva todo lo pagado, incluyendo el cargo por servicio como lo han ratificado los mismos tribunales en varios casos. Asimismo, los consumidores tienen derecho a ser indemnizados o reparados por todos los daños que el cambio del evento o cualquier incumplimiento les haya causado.

Por su parte, la productora Fenix había informado con anterioridad que los conciertos en Santiago de la gira "Viaje Tour" no serían modificados y se realizarían tal como estaban pactados.

Lee También: