Click acá para ir directamente al contenido

"Shakira" debuta en el primer lugar de iTunes en Chile

Debutó en el mercado y en la tienda digital este martes y es catalogado como “ecléctico, sincero y muy honesto”.

Francisco Guerrero

Martes 25 de marzo de 2014

Se lanzó este martes y ya es número uno en descargas en nuestro país.

El nuevo y homónimo disco de la cantante colombiana Shakira ya es todo un éxito, con 12 canciones en inglés, tres en español y una en catalán.

El nuevo trabajo se quedó con el primer lugar de las descargas digitales de iTunes en Chile y se espera una gran acogida a nivel mundial, todo gracias al trabajo en el que colaboran importantes nombres de la industria musical como John Hill (Santigold, Jay Z, The Vaccines), Kid Harpoon (Florence + The Machine, Calvin Harris), Greg Kurstin (P!nk, Kelly Clarkson, Katy Perry), Steve Mac (Kelly Clarkson, One Direction), Mark Bright (Carrie Underwood, Rascal Flatts), Busbee (P!nk, Lady Antebellum, Katy Perry) y The Messengers (Pitbull, Chris Brown, Christina Aguilera).

El resultado de esta unión es una obra que entrega tintes de rock, pop, dance, folk, reggae e incluso country y que auguró su buena recepción con el éxito de su primer sencillo "Can’t Remember To Forget You".

La canción en la que participa Rihanna también llegó al número uno en descargas en iTunes en 46 mercados y se situó en el Top 10 en 80 países, incluyendo Estados Unidos, Canadá, toda Latinoamérica, España y gran parte del resto de Europa.

"Shakira" llega cuatro años después de "Sale el sol" y luego de la maternidad de la cantante y contiene dos dedicatorias especiales: una para su hijo Milan, a quien rinde homenaje en "The One Thing", y otra para su pareja, el futbolista Gerard Piqué, a quien dedica la canción "23"

Este es el trackllist de lo nuevo de Shakira:

1. Nunca Me Acuerdo de Olvidarte

2. Empire

3. You Don' Care About Me

4. La La La

5. 23

6. The One Thing

7. Medicine feat. Blake Shelton

8. Loca Por Ti

9. Spotlight

10. Broken Record

11. Boig per Tu

12. Can't Remember to Forget You feat. Rihanna

Bonus:

13. La La La ( Brasil 2014) feat. Carlinhos Brown

14. Chasing Shadows

15. Cut Me Deep feat. Magic!