Click acá para ir directamente al contenido

Sia y Natalia Lafourcade actuarán en conciertos por derecho al aborto en EEUU

Conciertos simultáneos tendrán lugar en Atlanta, Chicago, Miami y Filadelfia.

Agencia AFP

Lunes 8 de agosto de 2016

La cantante pop mexicana Natalia Lafourcade será una de las figuras que actuarán en una serie de conciertos en Estados Unidos para apoyar el derecho al aborto, anunciaron el lunes los organizadores.

Lafourcade, ganadora de ocho premios Grammy Latinos con su álbum "Hasta La Raíz", tocará el 10 de septiembre en Cleveland, en Ohio, un show en el que también actuará la excéntrica artista estadounidense Sia.

La coalición de organizaciones por los derechos de la mujer All Access dijo que los conciertos y otros 30 eventos más pequeños en todo Estados Unidos tienen la intención de movilizar a los partidarios del derecho al aborto, un tema altamente polémico en la política estadounidense.

 

El Tribunal Supremo legalizó el aborto en todo el país en 1973, pero los legisladores que se oponen moralmente al aborto han impuesto cada vez más regulaciones destinadas a obstaculizar el acceso de las mujeres a los servicios de interrupción del embarazo.

De acuerdo con All Access, alrededor del 90% de los condados de Estados Unidos no tienen ningún centro donde se practiquen abortos.

"Hay mucho apoyo para una sociedad inclusiva y equitativa y es hora de que mostremos nuestro poder colectivo", dijo Sia en un comunicado divulgado por la coalición.

Sia, nacida en Australia y radicada en California, es autora de éxitos como "Chandelier", "Titanium" y más recientemente "Cheap Thrills". Tras componer temas para otros, lanzó su carrera tratando de preservar cierto anonimato en los conciertos, en los que se presenta tras una peluca rubia y negra con la que cubre parte de su cara.

 

La comediante Leslie Jones, protagonista de la nueva versión de "Cazafantasmas", también actuará en el concierto en la ciudad de Cleveland, en Ohio, uno de los estados clave en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.