Click acá para ir directamente al contenido

Papá, ¿cuánto falta?

Siete consejos para viajar en auto con niños en fin de semana largo y que sea entretenido para ellos.

Fabián Mardones

Viernes 18 de mayo de 2012

Ante la proximidad de un nuevo fin de semana largo, muchos chilenos viajarán a distintos puntos del país con el objetivo de descansar.

Pero ese viaje puede transformarse en un reto para quienes tienen hijos pequeños y deben trasladarse largas distancias.

Para evitarles un trayecto monótono y que exijan frecuentemente la pronta llegada, la Mutual de Seguridad de Chile entregó un serie de consejos para un viaje ameno y seguro:

1. Preparar tu auto con tiempo: Lo ideal es que revises las condiciones básicas del vehículo antes que los niños se encuentren listos para el viaje. De esta forma, no los harás esperar y partirán el recorrido con buen ánimo. También puedes hacerlos colaborar con los preparativos.

2. Llevar líquidos y comida extra: Aunque el viaje pueda ser corto, siempre es mejor estar preparados ante posibles tacos o una eventual panna. Lo ideal es que hagas partícipe a tus hijos, eligiendo juntos la comida y snacks que llevarán.

3. Cerciorarte que todos usen cinturón de seguridad: Todos los pasajeros del vehículo, incluidos los niños, deben usar cinturón de seguridad. Si viajas con niños muy pequeños, deben estar en una silla especial adecuada para su estatura y peso.

4. Poner música que les guste: Llevar CDs o un reproductor cargado con la música que a tus hijos más les gusta, puede ser una buena estrategia para mantenerlos entretenidos. Si lo prefieres, también puedes disponer de reproductores de música para cada uno de los niños, para que la escuchen con audífonos.

5. Tener a mano juegos de mesa o inventar algunos: Las cartas y otros juegos siempre son un buen aliado, tanto para el viaje como en las paradas a medio camino. También puedes inventar juegos relacionados al recorrido, que hagan participar a todo el grupo y que eviten el tan recurrente “¿cuánto falta?”.

6. Preparar un kit básico de higiene: Imprescindible es que tengas siempre a mano un kit especial, con toallitas húmedas, alcohol gel, pañuelos desechables y todos aquellos implementos de higiene rápida que puedan requerir tus hijos. Si tienes bebés, un bolso especial es un deber.

7. Estudiar el viaje: Preparar el viaje con anticipación para estar informado de sectores de atractivo turístico cercanos y su historia, puede ser un muy buen recurso para distraer a los niños con información interesante.