Click acá para ir directamente al contenido

Silvio Rodríguez recordó a víctimas de Juan Fernández

Más de 35 mil personas asistieron al concierto del cantautor cubano, quien deleitó a sus fanáticos con temas clásicos y de su nueva producción musical.

24horas.cl Tvn

Jueves 6 de diciembre de 2012

A las 21.05 horas Silvio Rodríguez hizo su aparición en el escenario del Estadio Monumental para dar inicio al esperado concierto de varias generaciones de fanáticos.

"Buenas noches, hace años que no nos veíamos", fueron las primeras palabras del cantautor cubano antes de entornar sus recordados éxitos.

"Carta a Violeta Parra", "Sueno con serpientes", "mujeres", "El necio", "Mi unicornio azul" y "Ojalá" fueron parte del repertorio musical de la jornada. También entonó canciones de su segunda de su última producción musical 'Segunda cita'.

'Ángel para un final' fue uno de los momentos más emotivos de la presentación, pues Silvio dijo dedicarla a aquellas personas que 'se inmolaron por ir en ayuda de los más necesitados', refiriéndose al accidente del CASA212 en Juan Fernández, donde fallecieron 21 personas.

El cantautor también se dio tiempo para interactuar con el público asistente, y lanzó consignas pro movilizaciones estudiantiles: "viva Chile, vivan los estudiantes chilenos", dijo.

La presentación tuvo una duración de más de dos horas y media y tuvo como telonero al chileno Nano Stern.

Este sábado, Silvio Rodríguez se presentará a las 21.00 horas en el Estadio Nacional, en un show de obertura para la celebración de los 100 años del Partido Comunista.