Click acá para ir directamente al contenido

Sin límites: mujer bucea en silla de ruedas

Sue Austin tiene una discapacidad desde hace 16 años, pero eso no ha sido impedimento para realice diversas actividades, incluso bucear.

24horas.cl Tvn

Lunes 7 de abril de 2014

Dicen que las principales limitaciones están en nuestra mente.

Y así lo confirma la impresionante historia de Sue Austin, una británica de 46 años, quien, pese a utilizar una silla de ruedas desde hace más de una década, buceó en el océano gracias a las innovaciones que ella misma implementó en su principal herramienta de movilidad.

En una charla TED efectuada en enero del 2014, la mujer, que se desempeña como artista multimedia y visual, demostró por qué la discapacidad es una situación que puede ser curada a través del poder terapéutico del arte.

Su experiencia bajo el agua, es parte del proyecto Freewheeling, una idea que busca demostrar que el concepto de "silla de ruedas" puede ser transformado y sólo depende de cómo veamos esta herramienta el sentido que le demos a su uso. Mientras más asociaciones positivas le otorguemos, lo podremos mirar desde una perspectiva más positiva y libre.

El primer reto de Sue Austin fue cuando tuvo que aprender a bucear, luego comenzó a diseñar una silla de ruedas acuática que le permitiría cumplir con su objetivo.

Tras varios años de aprendizaje y de ensayos, la artista británica logró convencer a los ingenieros e implementó las innovaciones necesarias para hacer flotar su silla bajo el agua.

El resultado: un impresionante registro de acrobacias submarinas que demuestran que las limitaciones pueden convertirse en sinónimo de libertad.

A continuación revisa su charla TED: