Click acá para ir directamente al contenido

Smashing Pumpkins se reúne con James Iha para tocar por primera vez después de 16 años

En una noche marcada por la nostalgia de los '90, la banda volvió a reunir a casi la totalidad de sus miembros originales. Sólo faltó la bajista D'arcy Wretzky.

24Horas.cl Tvn

Domingo 27 de marzo de 2016

Fue un momento bien especial el que vivieron los fanáticos que repletaron el Teatro Ace Hotel de Los Angeles la noche de este sábado. Por primera vez después de 16 años volvieron a ver juntos en el escenario a Billy Corgan y James Iha.

El guitarrista japonés y uno de los fundadores de la agrupación se reunió para tocar con sus ex compañeros algunos de los éxitos de aclamado disco de 1993, "Siamese Dream", lo que no hacía desde el año 2000, fecha en que se separó de la agrupación.

"Sí, es James Iha" dijo Corgan  mientras que junto al baterista Jimmy Chamberlin le daban la bienvenida. Sin embargo, eso no era la única sorpresa, ya que el músico celebrara sus 48 años, lo que motivó al resto de la banda a subir al escenario con una torta de cumpleaños para cantar junto al público el "Happy Birthday".

Posteriormente registraron la reunión con una fotografía, la cual subieron a la cuenta oficial de Twitter de la banda.

Cabe recordar que el último paso por Chile de la banda liderada por Billy Corgan, fue durante el Festival Lollapalooza Chile de 2015, donde repasaron todos sus éxitos.

Revisa las grabaciones que realizaron los afortunados presentes en esta histórica reunión.

Billy Corgan canta el "Happy Birthday a James Iha durante la reunión de este viernes

Billy Corgan canta el "Happy Birthday a James Iha durante la reunión de este viernes