Click acá para ir directamente al contenido

Sobrevive al impacto de un rayo en su escroto

El extraño suceso ocurrió cerca de Madrid y el herido se recupera sin problemas.

Carlos Serrano

Viernes 4 de mayo de 2012

Sin duda, es una de esas historias que dará que hablar durante meses, si no años. Y que no la creeríamos si no la hubiéramos visto publicada en un medio serio.

Pues bien, el diario español El Mundo recoge un teletipo de la agencia Efe que asegura que a las 21:00 horas de este jueves, un hombre de 53 años fue alcanzado por un rayo que le entró por el escroto y salió por un pie. Según informó Emergencias 112 de Madrid, el sorprendido ciudadano sobrevivió a la descarga, en la mayoría de los casos mortal.

El suceso se produjo en la localidad madrileña de Tres Cantos. Tras el inusual evento, el afectado llamó a su hijo contándole lo sucedido. Una UVI móvil del Summa se trasladó de inmediato al lugar y trataron al afectado de una herida por quemadura en el escroto y otra en el pie. Quedó ingresado con pronóstico leve en el capitalino Hospital de La Paz.

Allí permanece en observación y se le ha practicado un electroencefalograma con resultados normales. "El rayo no le ha afectado al corazón", añadieron las fuentes médicas.

Está por ver si la brutal descarga eléctrica ha afectado otras funciones básicas del cuerpo humano...