Click acá para ir directamente al contenido

Quieren construir la "Estrella de la Muerte"

Mas de 27 mil estadounidenses han adherido a la causa, que tendría un costo de 13 mil veces el producto interno bruto de la Tierra.

24horas.cl Tvn

Viernes 14 de diciembre de 2012

Más de 27 mil ciudadanos realizaron una curiosa petición al presidente de Estados Unidos, Barack Obama a través del sitio de la Casa Blanca "We the people", portal donde los ciudadanos pueden expresar sus ideas y hacer solicitudes para la creación de proyectos.

Un ciudadano registrado como John D. figura como el creador de una petición que conmina al mandatario demócrata a comenzar la construcción de la Estrella de la Muerte en 2016.

"Así enfocaríamos nuestros recursos de defensa en una plataforma de superioridad espacial, que cuente con un sistema de armas y que estimule la creación de empleos en los sectores de la construcción, la ingeniería y la exploración espacial, además de fortalecer nuestra defensa nacional", indica.

John D. se inspiró en la popular saga Star Wars para hacer esta solicitud pues a su parecer se generarían nuevos empleos, se podría ahondar en la investigación científica y serviría como protección ante los posibles ataques enemigos.

Lo curioso de la iniciativa es que para que un proyecto sea aceptado en "We the People" debe tener un mínimo de 26 mil adhesiones, mientras que la Estrella de la Muerte suma 27.334 adeptos.

COSTOS

En febrero de este año, un grupo de estudiantes de la Universidad de Pensilvania realizó un estudio que concluyó que para construir la Estrella de la Muerte, se necesitarían un millón de trillones de toneladas de acero para su construcción.

Además, la estación espacial tendría un costo de 13 mil veces el Producto Interno Bruto de la Tierra, y se tardarían 833.315 años en suministrar una cantidad suficiente de acero a la estructura de 140 kilómetros de diámetro.