Click acá para ir directamente al contenido

Se viene la Rollingmanía

Los Rolling Stones se aprontan a festejar medio siglo de carrera cargados de novedades.

Cristián Jara

Martes 10 de julio de 2012

Representan al rock and roll por antonomasia manteniendo incombustible su espíritu nada más y nada menos que por cinco décadas. The Rolling Stones, lejos de pensar en el retiro, están dispuestos a festejar con todo sus 50 años en el ruedo con varias novedades.

La historia oficializa como punto de partida de la llamada banda rockera más grande del mundo el jueves 12 de julio de 1962, fecha en que tocaron por primera vez en el Marquee Jazz Club de Londres, reemplazando a a banda Blues Incorporated.

Es justamente esta fecha la macará una arremetida que volverá a poner al grupo en escena en una gira mundial  para de 50 años para 2013, que ya tienen su logotipo oficial, y tres fechas programadas en Londres, Los Angeles y Nueva York, aparte del festival de Glastonbury.   

Para septiembre, además, se espera el estreno el documental exploraría la vida del grupo desde sus inicios en Inglaterra realizado por el director Brett Morgen. El largometraje se unirá así a "Shine a light" de  Martin Scorsese, y al imprescindible "Gimme Shelter" de Albert y David Maysles.

Se esperan varias reediciones de discos clásicos, DVDs en vivo y relanzamientos de algunos libros y muchos homenajes más que se pueden buscar en Twitter con el hashtag #rollingstone50. Los 'Stones' siguen más vivos que nunca.