Click acá para ir directamente al contenido

Chile tierra de metales

Lamb of God, Hatebreed y Lacuna Coil, tres actos peso pesados, dieron el vamos a un período en el que los riff acelerados y las voces guturales sonarán con más fuerza que nunca en Chile gracias a la realización de importantes festivales metaleros.

Por: Cristián Jara Bizama

Jueves 5 de abril de 2012

El chileno es metalero, de eso no caben dudas y es así como cada año son montones los grupos que agendan al país en sus giras considerándolo como uno de los mejores escenarios en el mundo para tocar.

Así lo demostró el Sonic Metal Fest, instancia que si bien no cumplió con la convocatoria esperada, juntó en el mismo escenario a tres actos de primera línea en el Teatro Caupolicán, el miércoles 4 de abril, un día que los asistentes recordarán sobre todo por del derroche de energía y actitud de Hatebreed y Lamb of God.    

Los primeros en salir en escena fueron los italianos Lacuna Coil, grupo que ha alcanzado un meritorio éxito de ventas en Estados Unidos con su álbum más reciente “Dark Adrenaline”. Con su metal gótico aderezado con la voz femenina de la atractiva Cristina Scabbia, lo europeos lograron entusiasmar a un público que es su mayoría fue por el metal más duro y el hardcore.

Luego fue el turno de una de las bandas más esperadas: Hatebreed con su hardcore metal cargado de energía y actitud. Jamey Jasta y su pandilla están acostumbrados a tener una comunión total con su público entregando letras motivadoras, llenas de positivismo y auto superación.  Un instante de culto fue cuando  Randy Blyth, vocalista de Lamb of God, subió al escenario para interpretar la canción ‘Doomsayer’.

Justamente Lamb of God fueron los encargados de cerrar la noche con una presentación sólida que hizo saltar, sudar y gritar a todo pulmón a los asistentes. El ya mencionado vocalista de la banda que viene a presentar su exitoso disco “Resolution”, se encargó de esclarecer que -a pesar que la banda ya se había presentado en 2011 en Chile- para él ésta correspondía a la primera vez en nuestro país debido a que en la ocasión anterior estaba “demasiado borracho”.

Comienza así un abril cargado de metal que continuará con Sodom (10) y Brujeria (14) que finalmente se coronará con el histórico Metal Fest que reúne en dos jornadas (28 y 29) a grandes leyendas del estilo como Venom, Tenstament, Obituary, Anthrax y Exodus, entre muchos otros.