Click acá para ir directamente al contenido

Sor Cristina gana "The Voice" en Italia

Con la interpretación de la canción "Lungo la Riva" , la "monja cantante" arrasó en la votación del público y se quedó con el primer lugar en la competencia.

24Horas.cl Tvn

Jueves 5 de junio de 2014

La carismática Sor Cristina Scucci, una religiosa ursulina de 25 años, fue finalmente elegida como  la gran ganadora del programa de talento musical "The Voice" Italia.

La gala final de la competencia se realizó la noche del jueves y en ella Sor Cristina interpretó "Lungo la riva" para enfrentarse al otro finalista,  Giacomo Voli,  quien -a pesar de su gran talento vocal-  no pudo competir contra la gran popularidad de la religiosa entre el público, que tenía la decisión final mediante voto directo.

 

La religiosa se impuso con el 62% de los votos y tras ganar llamó a todos los asistentes a rezar el Padre Nuestro "para agradecer" a Dios.

"Quiero que Jesucristo entre aquí, es un sueño", tras recibir el trofeo de "The Voice of Italy", que representa tres dedos de una mano sosteniendo un micrófono. También agradeció calurosamente a su "coach" en el programa organizado por la RAI Due, el rapero J-AX, por haberla "protegido" frecuentemente ante quienes la criticaban.

Por su parte, Voli, quien se había descrito como "el diablo ante el agua bendita", consideró "increíble" el desempeño de Sor Cristina, que el jueves se presentó entre cuatro finalistas rigurosamente ataviada con un vestido y velo negro. Él la animó a "cambiar las cosas, a brindar un ejemplo importante".

 

"Tengo un don y os lo entrego", había lanzado Cristina Sciuccia, de 25 años de edad, cuando los cuatros jueces del programa, tras elegirla por unanimidad el pasado 19 de marzo en una audición a ciegas, le preguntaron lo que hacía. La presencia de una monja destacó particularmente en este concurso reservado generalmente a los aficionados a la brillantina. 

La famosa cantante y presentadora Raffaella Carra, sorprendida por la vestimenta de Sor Cristina, en hábito y velo gris de monja, incluso le preguntó si era una verdadera religiosa y lo que pensaba del papa Francisco, del que la joven siciliana dice inspirarse.

 

"Todo esto ocurrió porque, fuera, hay una sed de alegría, de amor, una sed de un mensaje bello y puro", había explicado la hermana Cristina en su primera conferencia de prensa, el miércoles, víspera de la gran final.

Desde su selección por parte del rapero J-Ax -para jugar con el contraste entre "él el diablo y ella el agua bendita"- el entusiasmo del público por la joven Cristina que tomó los hábitos en 2012 no fue desmentido. Ha permitido a la RAI Due (segundo canal público italiano) batir sus propios récord de audiencia, sistemáticamente por encima del 15%. 

Fuente: 24Horas.cl/ con información de la agencia AFP