Click acá para ir directamente al contenido

Un maniquí de copiloto

Guardia Civil española sorprende a conductor usando carril de alta ocupación de esta curiosa manera.

24horas.cl Tvn

Jueves 18 de octubre de 2012

El Bus/VAO es una vía exclusiva diferenciada para acceder o salir de Madrid que sólo puede ser ocupada por autobuses y autos con más de dos ocupantes, los llamados "Vehículos de Alta Ocupación".

La terrible hora punta para entrar y salir de la capital de España cuenta con este carril como una manera más expedita de sortear el masivo taco que se forma a diario en todos los accesos, por eso no son pocos los que lo utilizan sin cumplir las normas, arriesgándose a fuertes multas por su ilegalidad.

Sin embargo, este martes, la clásica picardía hispana sumó un nuevo hito a su largo historial, al descubrirse a un conductor usando el Bus-VAO de la autovía A-6, a la altura de la localidad de Las Rozas, con un maniquí a su lado.

Era su particular manera de simular que viajaban dos personas en el auto, para sortear así el atasco de cada mañana.

El sorprendido conductor llevaba terno e iba de camino al trabajo junto a un muñeco perfectamente caracterizado con lentes de sol, melena oscura, suéter, chaqueta y pañuelo al cuello.

Hasta llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Finalmente, el momento de ingenio transgresor de este ciudadano se saldó con una nada despreciable multa de 200 euros (unos 124 mil pesos chilenos), todo un golpe a los bolsillos en estos tiempos de estrecheces económicas en España.