Click acá para ir directamente al contenido

'Spotlight' y 'Big Short' son premiadas por el sindicato de guionistas

Ambas películas están nominadas a mejor película en los Óscar, cuya gala se celebrará en Hollywood el 28 de febrero.

24Horas.cl Tvn

Domingo 14 de febrero de 2016

Los guionistas de las películas "Spotlight" y "The Big Short" ganaron el sábado el principal galardón de los Writers Guild Awards, o premios del sindicato de guionistas, multiplicando las posibilidades de ambas películas para figurar como finalistas en los Óscar.

Josh Singer y Tom McCarthy fueron premiados con el mejor guión original por "Spotlight", un drama basado en la investigación de reporteros del Boston Globe sobre cómo gestionó la Iglesia Católica el abuso sexual cometido por religiosos.

Charles Randolph y Adam McKay se llevaron el premio al mejor guión adaptado por "The Big Short", basada en el libro de Michael Lewis sobre la burbuja inmobiliaria y de crédito en Estados Unidos y su posterior colapso a mediados de los años 2000.

Ambas películas están nominadas a mejor película en los Óscar, cuya gala se celebrará en Hollywood el 28 de febrero.

"Going Clear: Scientology and the Prison of Belief" ganó el premio al mejor guión de documental.

Entre los honores televisivos, "Mad Men", que emitió su última temporada, ganó el premio a la serie de ficción, mientras que "Veep" se llevó el galardón al programa de humor. "Mr. Robot" fue elegida como la mejor serie nueva.

Los premios del sindicato de escritores, un grupo de la industria que representa a escritores de cine, televisión, radio y otros medios de comunicación, fueron los últimos antes de los premios de la Academia.

Hasta ahora, los galardones concedidos por el sindicato de actores, de productores y de directores han ido a películas diferentes.

Los actores eligieron "Spotlight", los productores "The Big Short" y los directores optaron la semana pasada por "The Revenant", dejando las perspectivas para el oro de los Oscar muy abiertas.

Fuente: Reuters