Stephen Hawking no pudo faltar en el

Stephen Hawking no pudo faltar en el "Ice Bucket Challenge"

El físico británico, quien sufre la Esclerosis Lateral Amiotrófica, se sumó al desafío de la cubeta pero en su particular estilo

Francisco Guerrero
29.08.2014

Considerado uno de los genios del siglo, el físico británico Stephen Hawking dijo presente ante el desafío de la cubeta de hielo, claro que bajo sus condiciones.

"Debido a que sufrí una neumonía el pasado año, no sería sabio por mi parte lanzarme un cubo de agua helada sobre mí, pero mis hijos, Robert, Lucy y Tim, se han propuesto como voluntarios para aceptar el reto por mí", dijo el físico en el video cargado en YouTube, dando paso en la imagen a su familia siendo bañada por completo.

Cabe recordar que Hawking, de 72 años, es uno de las personas más conocidas que sufren ELA, una enfermedad neuromuscular degenerativa que en sus últimas etapas causa una parálisis total. Por esto, el científico pide en el video que se done dinero a la Asociación contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica del Reino Unido (MNDA, en inglés), de la que es la principal figura.

Como es costumbre con el "Ice Bucket Challenge", ahora el reto es pasado al rector de la Universidad de Cambridge, David Sainsbury, al vicerrector del centro, Leszek Borysiewicz y al director del grupo Science Museum, que gestiona diversos museos en el Reino Unido y Estados Unidos.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]