Click acá para ir directamente al contenido

Stranger Things 2: Cinco teorías que explicarían el futuro de la serie

Algunos fanáticos especulan que Eleven tendría directa relación con el monstruo que los amenazó en la primera temporada.

24Horas.cl TVN

© Netflix

Jueves 26 de octubre de 2017

Este viernes 27 de octubre se estrena la segunda temporada de la serie original de Netflix, "Stranger Things", la que buscará revelar ciertos misterios que no lograron ser resueltos en los primeros ocho capítulos.

La serie se retoma en octubre de 1984, meses después de que Will Byres fuese rescatado del Upside Down. Sin embargo, las amenazas para los ciudadanos de Hawkins no han terminado, ya que una enorme y tenebrosa criatura llegará para atemorizar a los sobrevivientes.

Y, a lo largo de estos 19 meses, los fanáticos de la serie han creado una serie de teorías que buscarían dilucidar qué ocurrirá con los niños protagonistas o cuál es el verdadero origen de Eleven.

Aquí te dejamos las cinco principales:

Eleven y el Demegorgon son la misma persona

El portal... lo he abierto yo. Yo soy el monstruo”. Esa fue una de las confesiones que realizó Eleven (Millie Bobby Brown) durante la primera temporada. Su revelación podría ser una pista de una realidad que poco nos gustará: Eleven y el monstruo del Upside Down son la misma persona, idea que toma fuerza cuando la niña lo destruye y desaparece junto a él.

via GIPHY

 

De acuerdo a la teoría del portal Uproxx, ésto sería similar a lo que ocurre en el comic X-Men 134, donde un personaje con poderes telekinésicos tenía que enfrentarse a su propio lado oscuro.

La madre de Eleven

Las teorías siguen a Eleven por ser uno de los personajes más misteriosos de la producción. Otra idea que ronda en foros de fanáticos es que la madre, a quien vimos destrozada por la desaparición de su hija podría ser el mismo Demogorgon.

La hipótesis dice que esta mujer también terminó dentro de la escotilla como visitante a la dimensión paralela. Debido a su estado mental afectado por la desaparición de la menor, una parte de su conciencia se quedó en el otro lado, la que finalmente se transformó en el temible monstruo.

El secreto de las calabazas

Luego de ser rescatado, Will comienza a experimentar una serie de consecuencias por haber pasado un tiempo en el Upside Down. Por ejemplo, comienza a vomitar larvas.

via GIPHY

 

Quizás, ese es el método del Demogorgon para llegar a ese lado, sin embargo, fanáticos creen que las calabazas que han sido utilizadas en las imágenes de promoción podrían ser huevos de temibles criaturas.

La hija de Jim Hopper

Jim Hopper es un personaje que vive una vida miserable por la culpa que siente tras la muerte de su pequeña hija, sin embargo, una teoría loca es que la menor no estaría muerta.

via GIPHY

 

Recordemos que Sara padecía cáncer, por lo que su supuesta muerte podría estar relacionada con el laboratorio Hawkins, quienes podrían haber fingido su muerte para experimentar con ella.

El nuevo monstruo

Respecto al monstruo que hemos visto de los adelantos de la segunda temporada de la serie, la revista Time especula que éste podría ser Thessalhydra, otra criatura del juego "Dragones y mazmorras".

via GIPHY

 

La idea es sacada de las propias declaraciones de los actores, quienen han descrito a esta criatura como una de ocho cabezas y con cuerpo de reptil.