Click acá para ir directamente al contenido

Subastado el diamante naranja más grande del mundo

Esta piedra única alcanzó una cifra récord de 34,54 millones de dólares.

24horas.cl Tvn

Miércoles 13 de noviembre de 2013

Tiene el tamaño de una pequeña almendra y un brillo formidable. Pero su mayor particularidad es su color naranja "vívido".

"The Orange" es el mayor diamante de su categoría, de 14,82 quilates, y acaba de ser vendido este martes por un precio récord: 35,54 millones de dólares con impuestos y comisiones incluidas, por la conocida casa de subastas Christie's.

"Es un récord mundial para un diamante naranja, es un récord mundial del precio de venta por quilate para un diamante de color", explicó el subastador.

El comprador, presente en la sala, pero cuya identidad no fue revelada es un gran coleccionista.

"The Orange" es de un color calificado como "vívido", es decir, un color particularmente intenso que capta la luz por todos los lados. Se trata de una piedra única y excepcional que fue descubierta en Sudáfrica.

Los diamantes de color son mucho menos frecuentes que los diamantes blancos, sobre todo cuando se trata de diamantes azules, rosas o naranjas. Según los expertos, cuanto más intenso es el color, más escasos son estos diamantes, de ahí que por el tamaño y su exclusividad haya alcanzado este precio récord.

Según David Warren, responsable de la división de joyas de Christie's, el Instituto Gemológico estadounidense asegura que hay unos pocos diamantes en el mundo clasificados como "vívidos", y tienen un peso inferior a 4 quilates.

Los diamantes de color son un accidente de la naturaleza, según Warren.

Otra popular casa de subastas, Sotheby’s, lanzará a puja en Ginebra un diamante rosa excepcional de cerca de 60 quilates, por un precio estimado en 60 millones de dólares. Se trata del diamante rosa más grande que se haya subastado nunca y, si alcanza el precio estimado, será la subasta más alta jamás alcanzada por un diamante o una joya. Se conoce como Pink Star.