Click acá para ir directamente al contenido

Subastan fotos inéditas de la boda de Diana de Gales y el príncipe Carlos

Las 14 imágenes muestran momentos íntimos de la familia, las cuales serán comercializadas por una casa de subastas

24Horas.cl Tvn

Jueves 13 de agosto de 2015

Luego de 34 años de ser captados, se pondrán a la venta 14 retratos inéditos que muestran a la familia real de Inglaterra posterior al matrimonio de los príncipes Diana y Carlos de Gales.

Las íntimas fotografías dan a conocer la recepción entregada a los invitados al casamiento de los príncipes, que tuvo lugar en el Palacio de Buckingham el 29 de julio de 1981, luego de la concurrida ceremonia religiosa en la Catedral de San Pablo de Londres.

Son siete cuadros en blanco y negro y otros siete en color que fueron tomados por el fotógrafo británico Lord Patrick Lichfield, único familiar con autorización para captar el extraoficial momento entre la familia real y sus invitados, según comenta la casa de empeño RR Auction, empresa encargada de subastar la colección privada perteneciente a la asistente de Lichfield, Henrietta Gordon-Cimming.

Los momentos captados son de gran importancia para la realeza, al aparecer integrantes de la familia como la princesa Ana, la princesa Margarita, el príncipe Andrés y la reina de Inglaterra, además de los recién casados.

Lady Diana se destaca en siete imágenes, con su exclusivo vestido diseñado por Elizabeth y David Emanuel, el cual es recordado por su compleja confección de seda, tafetán y encaje, adornados con más de10.000 perlas que terminaban en una cola gigantezca, que en la marcha nupcial,recorría gran parte de la iglesia. Este icono de la moda fue heredado a su hijo menor Henry.

También se ve a la princesa tomando en sus brazos a las pajes y saludando a las masas desde el balcón real.

 

La compraventa se realizará en Boston, Massachusetts, Estados Unidos y estará dirigida por Bobby Livingston quien ha afirmado que estás imágenes, nunca vistas antes, "capturan los momentos más cándidos y naturales de la boda de cuento de hadas" aun precio de hasta 15.500 euros ($11.747.948 pesos chilenos), monto justificado en la autorización que posee la asistente de Lord Patrick por parte de la corona para realizar el intercambio.

Revisa las imágenes previa a su venta:

 

Imágenes: Reuters