Suiza es el país con los habitantes más felices según la ONU

Suiza es el país con los habitantes más felices según la ONU

Chile subió un lugar si se compara con el año pasado, ubicándose así en el puesto 27.

24Horas.cl TVN
26.04.2015

Según un informe publicado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los habitantes de Suiza son los más felices del planeta, mientras que los ciudadanos de Togo se ubican en el último extremo.

¿Bajo qué parámetro se confecciona el ranking? Utilizando el término "felicidad" de forma genérica y donde éste tiene relación con variables como el progreso social de los países y los objetivos que tiene la política pública para promover el bienestar de sus habitantes. Además se mide el Producto Interno Bruto, la esperanza y calidad de vida y el apoyo por parte de las instituciones públicas.

Los países más felices de 2015 son Suiza, Islandia, Dinamarca, Noruega y Canadá.

Los menos felices son Burundi, Siria, Ruanda y Togo.

En cuanto a Chile, nuestro país subió una posición, ya que este año se ubica en el puesto 27, mientras que el año pasaba estaba en el 28. Además, se ubica dentro de los diez países que más ha incrementado sus niveles de felicidad en los últimos años.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]