Click acá para ir directamente al contenido

"Súper Antonio" conmueve

Tiene parálisis cerebral, pero sus compañeros y educadores demuestran los beneficios de la integración.

Carlos Serrano

Sábado 26 de enero de 2013

Le llaman "Súper Antonio", es andaluz, tiene parálisis cerebral y se ha convertido en una auténtica celebridad en España en la última semana.

La razón ha sido un video subido a YouTube en el que se muestra, junto a sus compañeros y profesores, cómo son sus jornadas junto a un grupo de niños que no tiene su discapacidad motora.

El corto forma parte de una campaña que pretende promover la integración y subrayar los efectos positivos que tienen para estos niños convivir en un entorno de normalidad, como el que le ofrece el colegio público Camposoto en San Fernando (Cádiz).

"A los niños con discapacidad les ayuda más estar haciendo cosas normales con niños normales", destaca su padre, Antonio López, a la web 20minutos.es.

El cariño, alegría y emotividad que muestran sus compañeros y educadores en el video se ha convertido en todo un hit en las redes sociales, hasta el punto de que los realizadores han recibido ofertas de países como Argentina, Noruega y Estados Unidos para reproducir el corto en sus sistemas educativos como ejemplo de inclusión social.

"Los españoles necesitamos historias que nos alegren el día, cambiar el chip", comentó el padre, al tiempo que expresó su deseo de que el video impulse la integración en las escuelas de los niños con discapacidad.