Click acá para ir directamente al contenido

Superman encuentra la ruta a casa

Reconocido astrofísico encuentra la ubicación de Krypton, el planeta de origen del hombre de acero.

Cristián Jara

Martes 6 de noviembre de 2012

Sólo se sabia que era muy helado y que su composición contenía hielo y roca.

Pero ahora se ha determinado con exactitud dónde queda Krypton, el planeta de origen de Superman, en una mezcla entre ficción y realidad. 

Según publica The Guardian, el conocido divulgador científico Neil de Grasse Tyson, astrofísico real y director del planetario Hayden de Nueva York, aparece en el número 14 del cómic consiguiendo encontrar -a petición del mismo Superman- la real ruta hacia el planeta ficticio hogar del superhéroe.

Tyson calcula que Krypton se encuentra en la constelación de Corvus (el Cuervo), a 27,1 años luz de distancia de nuestro planeta y orbitando alrededor de una estrella enana roja llamada LHS 2520.

La estrella, más pequeña y más fría que el Sol, incide directamente en la vida de Superman. Tiene la misma edad que el hombre de acero en el cómic, de modo que se da la coincidencia de que la luz de la destrucción de Krypton (la causa por la que sus padres le envían al espacio en una cápsula) está llegando también a nuestro planeta en el presente.

La búsqueda del astrofísico se realizó por petición de DC Comics, con el afán de cubrir la historia acerca de la búsqueda de Superman de su lugar de origen.

El nuevo número que relata la historia se titulada "Star Light, Star Bright" ("Luz estelar, brillo estelar"), sale a la venta el 7 de noviembre en Estados Unidos.