Click acá para ir directamente al contenido

La "ofensiva" Lady Gaga

El gobierno tailandés presentó una denuncia por el mal uso de la bandera de ese país en un concierto de la cantante estadounidense.

24horas.cl Tvn

Viernes 15 de junio de 2012

El Gobierno tailandés atacó por segunda vez en pocas semanas a la sensación del pop Lady Gaga al presentar una denuncia ante la policía por el uso "ofensivo" de su bandera nacional el mes pasado durante un concierto para el que se agotaron las entradas.

El Ministerio de Cultura dijo que el uso que Gaga hizo de la bandera, atada a la parte trasera de una motocicleta, mientras iba vestida con ropa provocativa era "inapropiado" y una falta de respeto para su pueblo, dijo a Reuters una responsable ministerial, reclamando anonimato porque no estaba autorizada a hablar a los medios.

Lady Gaga actuó ante 50.000 fans en Bangkok el 25 de mayo dentro de una gira mundial que también causó controversia en sus paradas en Filipinas y Corea de Sur, y llevó a los promotores a cancelar el concierto en Indonesia después de que grupos islamistas protestasen por su estilo "vulgar".

La ganadora de varios premios Grammy había enfadado ya a algunos tailandeses cuando escribió un tuit a sus 24 millones de seguidores a su llegada a Bangkok con sus planes para comprar un comprar un reloj Rolex falso en uno de los múltiples mercados callejeros de su ciudad.

Fuente: Reuters