Click acá para ir directamente al contenido

Tailandia: la sorprendente cancha de fútbol que flota sobre aguas azules

La isla de Panyee en el país asiático ofrece este inusual panorama deportivo a pobladores y visitantes. Mira las fotos.

24Horas.cl Tvn

Viernes 28 de noviembre de 2014

Si pierdes la pelota, debes mojarte. Eso es lo que se vive en la sorprendente cancha de fútbol flotante que los turistas pueden encontrar sobre el mar de la isla de Panyee en Tailandia.

Anclada al muelle donde recalan los ferris, este campo de juego de 24 metros de largo por 15 de ancho surgió como parte de una campaña organizada por un banco tailandés en el año 2010, que buscaba rescatar la pasión que sentía esta localidad pesquera por el fútbol.

 

Sin embargo no es la primera vez que los habitantes de Panyee demuestran su afición casi obsesiva a este deporte.  Hace treinta años ya habían construido su primera cancha flotante, solución que los pobladores construyeron para poder jugar un partido incluso cuando la marea lograra inundar la playa, el antiguo campo de juego. Sin embargo, lo rústico de los materiales utilizados y numerosos clavos que sobresalían hacían muy difícil el desarrollo de este deporte.

Es una de las razones por las que esta nueva cancha es atesorada por los isleños, ya que mirar un partido sobre el agua se ha convertido en el principal atractivo turístico de la zona. Reportando un ingreso promedio de 1500 dólares a la comunidad de pescadores, algo así como un millón de pesos chilenos.

Fotos: AFP.